Las pastillas intervienen en las paredes del útero, generando una serie de contracciones musculares las cuales provocan una distensión del cuello de la matriz dando paso a múltiples contracciones produciendo la eliminación del embrión.
Habrá pérdida de tejido y tejido uterino y fetales y en general por un sangrado vaginal mayor al de una menstruación derivando en una interrupción espontánea.
La píldora abortiva, Misoprostol (de Laboratorio Pfizer), también conocida como Misotrol, es muy segura y efectiva. Es elmétodo recomendado por la OMS de aborto muy común y millones de personas lo han usado de manera segura, incluso en más de una ocasión.
No genera riesgos para embarazos futuros ni para tu salud en general.
Tener un aborto no aumenta el riesgo de padecer cáncer de seno ni afecta tu fertilidad.
No causa problemas en embarazos futuros, como defectos congénitos, nacimientos prematuros o bebés con bajo peso al nacer, embarazos ectópicos, abortos espontáneos o muerte infantil.
La probabilidad de tener problemas emocionales graves y a largo plazo después de un aborto es baja, igual a lo que sucede después de un parto.
Las personas que terminaron un embarazo por problemas de salud, las que no tienen apoyo en su decisión de abortar o las que tienen antecedentes de problemas de salud mental son más propensas a ese tipo de problemas. La mayoría de las personas sienten alivio después de un aborto.
Existen muchos mitos relacionados con los efectos del aborto. En la asesoría que te brindamos puedes preguntar por esta información precisa, sobre los efectos secundarios de la píldora abortiva o cualquier otra preocupación que puedas tener.